miércoles, 25 de mayo de 2011

¡Toma los barrios! Fotos de las asambleas populares de Madrid

 Martes 24 de Mayo

La protesta se articula por una lado pero se desarticula por otros, el campamento de Sol y las asambleas generales parecen funcionar sin mucha comunicación con las plataformas Democracia Real Ya y otras, según un portavoz. Al mismo tiempo las asambleas populares han dado un paso decisivo, reunirse por municipios, distritos y barrios.


Desde el lunes muchas de las actividades que antes se realizaban en la Puerta del Sol cerca de la acampada, se han trasladado a plazas aledañas, como Jacinto Benavente, plaza del Carmen o de las Descalzas, se dividen los espacios en asambleas temáticas o comisiones: medio ambiente, economía, política a corto y largo plazo, etc.
Lo más destacado es que el martes se reunieron en Jacinto Benavente (fotografías) por municipios y consensuaron hacer una asamblea en cada barrio el mismo día, sábado 28.
Respecto al campamento base, la asamblea general votó  favor de permancer una semana, lo que significa que el próximo domingo 29 debería concluir la protesta central, denostada ya por medios de comunicación conservadores y por comerciantes de la zona.










La web desde donde se organizan las asambleas de barrio de Madrid: http://madrid.tomalosbarrios.net/

1 comentario: