jueves, 19 de mayo de 2011

Miles de personas abarrotan Sol día y noche en la cuarta jornada de protestas en toda España

Miércoles 18 de Mayo

La cuarta jornada de la llamada Spanish Revolution, del movimiento espontáneo y ciudadano que exige una democracia más justa, ha discurrido sin violencia y con mucha actividad entre las miles de personas que a todas horas se congregan en la Puerta del Sol a pesar de que la Junta Electoral prohibió la concentración.

Una lluvia intermitente pero intensa y un viento frío acompañó en las últimas horas del día a los manifestantes que se van organizando cada vez más y mejor, según avanza la jornada hay más tiendas, lonas, carpas, o espacios delimitados sólo para dormir con miles de cartones dispuestos para acolchar el suelo frío y mojado.
Las comisiones de la Spanish Revolution que se fundaron los primeros días siguen su actividad dedicada a la organización del campamento, comunicación con prensa, o a debatir y consensuar un manifiesto para aprobar en las próximas asambleas, que se celebran en la plaza con participación libre pero respetando turnos de palabra.
La enorme presencia policial que cuenta con centenares de agentes en la Puerta del Sol y alrededores se ha convertido en algo tan normal como el oso y el madroño, pero por el momento reina la convivencia pacífica entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad del estado.
A la protesta cada vez se suma más gente, la cobertura de los medios tradicionales ha sido mucho mayor los dos últimos días y ha provocado que muchas más personas se acerquen a la plaza a interesarse, ayudar o simplemente cotillear.
A nivel político, tonto el último, todos los partidos se han pronunciado ya y empiezan a hacer uso de la protesta en lo que creen que es su beneficio, el PSOE guiña tantos ojos que se va a quedar ciego, Izquierda Unida apoya, se congratula y cruza los dedos, y el Partido Popular se frota las manos y dirige la acampada contra Zapatero, sabiéndose ganadores de las próximas elecciones.
Esperanza Aguirre ha sugerido que la protesta debería hacerse frente a la Moncloa y no en el patio de su casa de Gobierno, desde mi punto de vista la revuelta se concentra en Sol no porque esté dirigida sólo contra Aguirre o el PP, sino porque Sol es el centro de Madrid.
Es una tendencia natural que la Puerta del Sol, el Kilómetro Cero, donde confluyen varias líneas de Metro y Cercanías sea la sede de la acampada y no la Moncloa que está en Ciudad Universitaria y a nadie le pilla de paso.
Se especula con que habrá paz y tranquilidad ésta noche, pues parece que la Policía no ha recibido órdenes de desalojar esta vez, ya que según la Jefatura Superior de Policía habría un problema de seguridad si se produce el desalojo.
La organización parece haber consensuado realizar una manifestación durante la jornada de reflexión antes de las elecciones municipales y aguantar hasta el domingo cuando se celebre la votación.
Otras muchas personas en decenas de ciudades de España e incluso en el extranjero están tomando ejemplo de Madrid y lanzándose a la calle a protestar contra el injusto sistema político y económico que nos gobierna.




SOLución









4 comentarios:

  1. bonito trabajo...sigue así...por cierto nos veremos por sol.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leerte Santi, eres un crak!!
    Me molaría estar por allí ahora, pero me tengo que conformar con seguirlo con emoción.
    Un abrazo desde Suiza

    ResponderEliminar
  3. grande santi! a ver si te veo esta tarde,
    jab

    ResponderEliminar
  4. Dale caña Carneriiii!!!
    A ver cuando nos vemos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar