jueves, 19 de mayo de 2011

Los indignados de la Spanish Revolution seguirán con la acampada global

Jueves 19 de Mayo
El Movimiento 15M, llamado así por algunos medios, ha celebrado su quinto día de protestas manteniendo y extendiendo la acampada en Sol a toda España y muchas ciudades del extranjero, como Londres, Nueva York o Buenos Aires.


Cada vez acude más gente a la plaza, algunos vienen decididos a colaborar en lo que sea, otros quieren debatir y muchos miran incrédulos a su alrededor, se oye mucho la frase "se lo han currado, de aquí no nos echan" entre los que aparecen en la acampada por primera vez.
En los extensos y aburridos artículos de opinión que pueblan los medios convencionales se dice que este es un movimiento impulsado por comunistas o partidos concretos, o que se yo que "conspiranoias", no hay más que pasar una horita en Sol para darse cuenta que el que viene aquí lo hace porque quiere sin representar a ningún partido o sindicato.
De hecho la espontaniedad del movimiento es igual que la de los corros de gente que aparecen diseminados por toda la plaza discutiendo sobre cualquier tema, son debates en la calle, entre desconocidos, que no se parecen en nada excepto en que quieren una democracia más justa, el fin de la oligarquía política, trabajo y vivir dignamente.
Gente de todas las edades llena la acampada, aunque son mayoría los menores de 30 durante la noche, las discusiones son intergeneracionales, y entre gente de distinta procedencia o posición social. Las corbatas, las rastas, los bastones, los trajes grises, las faldas de colores y los monos de trabajo se mezclan en la plaza entre risas, gritos, música, propuestas y anécdotas.

Miles de mensajes llenan la cristalera de la estación de tren de Sol

Debates espontáneos llenan la plaza













1 comentario:

  1. Santi estás que te sales!!
    Gracias por tu ojo, tus palabras y tu cobertura.
    ... por QUERER informarnos!
    a ver si te veo hoy
    bsote!! Jab

    ResponderEliminar