miércoles, 18 de mayo de 2011

Continúa la Spanish Revolutión con mucha fuerza en la Puerta del Sol

Martes 17 de Mayo
El movimiento Democracia Real Ya que aglutina a asociaciones como Juventud Sin Futuro, Nolesvotes, Attac o Adesorg, sigue con fuerza pese a la continuada presión policial y ha logrado inundar de gente las calles de Madrid y de otras muchas ciudades españolas.

Pese a que durante la madrugada del día 17 la Policía desalojó a los ciudadanos que habían acampado en la Puerta del Sol para continuar protestando, ha habido una nueva convocatoria, esta vez ampliamente difundida por los medios convencionales y por Internet.
A la protesta en forma de asamblea directa frente a la casa de gobierno de la Comunidad de Madrid se han unido al menos un millar de personas que desde las ocho de la tarde hasta bien entrada la noche han coreado gritos como “No hay pan para tanto chorizo” y han mostrado pancartas con frases como “No les votes”, o “Ni pensionazos Ni sueldazos”.
La presencia de decenas de furgones y de agentes de la Policía Nacional, no ha variado la actitud pacífica de los congregados, y todo el acto se ha celebrado con normalidad.
Durante la asamblea la plaza entera ha respondido con un rotundo sí a la cuestión sobre si acampar o no esta noche que ha realizado un portavoz.
Por tanto, cientos de ciudadanos, estudiantes y jóvenes en su mayoría, pero también personas sin empleo o escépticos del sistema político y económico imperante, han vuelto a montar una tienda de acampada en la Puerta del Sol como ya hicieron la noche anterior.
La intención es pasar la noche y aguantar hasta el fin de semana si una carga policial no lo impide. 

Durante la protesta la conexión a internet era casi imposible, los fotógrafos han tenido que desplazarse hasta la Plaza Mayor para poder enviar sus fotografías a causa de los inhibidores de frecuencias, twittear y consultar páginas web era casi imposible en el kilómetro cero.

El directo más duro
Esto en mi opinión ha sido el error del día, la reportera y el cámara de Telemadrid han aguantado una fuerte pítada acompañada de gritos contra la manipulación informativa en la cadena pública madrileña.
Es cierto que nadie les ha tocado un pelo, faltaría más, pero es una metedura de pata darles justo lo que sus jefes les han pedido, hostilidad. Es preferible dejar hacer el directo, la entrevista, o el reportaje que sea a cualquier medio (vease, Intereconomía, La Razón, etc.) para que luego no puedan tachar al movimiento de agresivo y censor, ya que no lo es.






5 comentarios:

  1. Que pedazo de periodista estas hecho!!muy grande Santi!

    ResponderEliminar
  2. De momento las mejores fotos ke he visto sobre el tema, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. MUY buen reportaje.
    abrazote santiago!
    jab

    ResponderEliminar
  4. gracias a todos! nos vemos en Sol o en la plaza más cercana

    ResponderEliminar