jueves, 14 de abril de 2011

La puerta a La (Voz de la) Calle

ACTUALIZADO 15 DE ABRIL 14.00 HORAS

Teodulfo Lagunero explota, desprecia y engaña a los trabajadores de La Voz de la Calle
40 trabajadores se encierran en la redacción de Madrid en señal de protesta
La asamblea de trabajadores de La Voz de la Calle lleva más de una semana negociando con la empresa una salida digna a la situación creada tras el anuncio del pasado 5 de abril de que se cancelaba la salida del periódico. Tras haber llegado a un acuerdo verbal de mínimos con los representantes de la familia de Teodulfo Lagunero, principal inversor, en el momento de la firma, la empresa ha incumplido su parte. La asamblea ha decidido organizar un encierro en la redacción de calle Explanada nº 8 planta 4 a modo de protesta.
El acuerdo verbal alcanzado ayer jueves incluía la liquidación de todos los salarios pendientes y las partes proporcionales de las pagas extras y las vacaciones. Además, a mayores, se pagarían dos salarios íntegros a cada trabajador como indemnización. La asamblea ratificó ayer este acuerdo. Hoy, en el momento de la firma individual de estas condiciones, la propuesta de la empresa, transmitida por su abogado se ha rebajado sustancialmente, hasta los dos meses de salarios incluyendo la liquidación. Seguir leyendo.

Si el Sr. Teodulfo Lagunero hubiera hecho sus deberes como empresario y conseguido el aval bancario, hoy 14 de abril, día en que en España se recuerda la II República, hubiera aparrecido una nueva cabecera de prensa en los kioscos, La Voz de la Calle, un diario presunta o supuestamente de izquierdas.
Presunto o supuesto, porque a pesar de que así se describía el intento de rotativo en la web, la política del empresario, también presuntamente de izquierdas, era la de un neocon sin escrúpulos como en las películas o como en los bancos.
Lagunero mantuvo a una cincuentena de trabajadores pagándoles en negro, prometiéndoles la firma de un contrato que nunca apareció en los casi dos meses de labor para sacar el primer número a la calle. Salida que planeaban fuera para el 1 de abril pero que luego se vieron obliados obligados a retrasar al 14 por "problemas técnicos". 
Un montón de profesionales, muchos jóvenes y otros no tanto se han quedado en la calle por la ineptitud o la negligencia de este "multimillonario comunista".

Los trabajadores de La Voz de la Calle buscan una solución



(Y me debe pasta...grrrrrr)


No hay comentarios:

Publicar un comentario