jueves, 17 de marzo de 2011

Taxistas se manifiestan para mostrar su rechazo a la nueva regulación horaria

Madrid, 17 marzo.- Trabajadores del taxi se han manifestado hoy en Madrid para rechazar al acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid que fija una regulación de 18 horas diarias cuando ellos exigían un máximo de 16.

Los representantes de la "Plataforma por la regulación horaria 16 horas" han entregado en el Consistorio unas 3.500 firmas junto con un escrito de alegaciones al acuerdo, tras recorrer a pie la calle Alfonso XII desde Atocha y llegar hasta el Ayuntamiento en la Plaza de Cibeles.

Un taxista en la cabecera de la manifestación
 La manifestación convocada por la Plataforma, en la que han participado unas 4.000 personas según los organizadores, iba encabezada por una decena de taxis repletos de pancartas y carteles exigiendo una nueva regulación horaria "para todos igual".
Julio Moreno, miembro de la junta directiva de la Plataforma, ha dicho sentirse engañado por el Ayuntamiento y por los dirigentes del taxi que han firmado el acuerdo, "porque ya 16 es una barbaridad y nadie va a trabajar con 8 paradas de 20 minutos que dejan la jornada en más de 18 horas".
Moreno ha señalado que se crea un agravio comparativo, porque "los que tienen otro conductor podrán trabajar 18 horas", mientras que los que no lo tienen no van "a poder prestar más que 16" y ha exigido que se haga "una regulación simétrica".
Otro miembro de la Plataforma, Francisco Esteban, ha dicho que los taxistas no están en contra de la regulación, sino que la creen necesaria porque "se ha pasado de 3.000 conductores asalariados a 9.000 en un año", por lo que piden "que se ajuste la oferta a la demanda".
La cabecera de la manifestación
Esteban ha explicado que "en el peor año de crisis económica, cuando la demanda se ha reducido un 40%, hemos aumentado en 3.500 los puestos de trabajo en el taxi".
Los manifestantes protestaban sobre todo contra Luis Serrano y Jose Luis Funes, dos de los representantes de la Asociación Gremial que han firmado el acuerdo con el Ayuntamiento, sin contar, según dicen, con la opinión de la mayoría de los trabajadores.
Para la Confederación del Taxi de España, se trata de una "burla a los autónomos" que responde "al interés de los empresarios propietarios de varias licencias de taxi", al permitir "una competencia desleal con los trabajadores autónomos".
La Plataforma por la regulación horaria 16 horas ha pedido hoy reunirse "a cualquier nivel" con el Ayuntamiento para buscar una alternativa al acuerdo firmado.
Además, mantienen su convocatoria para el próximo día 30 de marzo a las puertas de la Casa de la Villa, mientras que se celebra el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

De pronto, surge la tensión cuando uno de los dirigentes que ha aceptado el acuerdo con el Ayuntamiento aparece en la mani y es abucheado por los taxistas

Algunos taxistas gritan a Luis Soriano, uno de los que han aceptado el acuerdo con el Ayuntamiento

La policía municpal escolta a Luis Soriano mientras sus compañeros le gritan

La Policía Municipal se lleva a Luis Soriano  

No hay comentarios:

Publicar un comentario