domingo, 27 de marzo de 2011

Pyramid Blue, ha nacido una nueva banda de afrobeat en Madrid

Ayer tuve la oportunidad de ir a ver y escuchar durante un ensayo a Pyramid Blue, banda de afrobeat con tintes funkeros, latinos y muy jazzeros, que aunque tiene apenas cuatro meses ya cuenta con un repertorio original muy sólido y potente.

Escuché una hora de repertorio magnífico con los músicos esforzándose al máximo para rematar cada arreglo antes de su presentación oficial el próximo 1 de abril en la sala El Juglar de Lavapiés dentro del festival "Madrid es Negro".
El proyecto proviene de las manos, la cabeza y el corazón de Oscar Martos, teclista de Tasty Grooves (reggae) y ex miembro de Afro Soul Toasting (funk y afrobeat), de él son los alocados y contundentes arreglos que los vientos desarrollan en los temazos compuestos con un duende que no parece de aquí.
La banda sólo ha publicado un tema, y es tremenda la repercusión que ha tenido enntre músicos, productores y especialistas, deseosos de escuchar un estilo que apenas se encuentra en la capital de España. Arropados por la única publicación de música negra del país, la revista Enlace Funk, y por el sello Soul Toasting Studio participarán el próximo uno de abril en el festival "Madrid es Negro".





Más fotos de músicos madrileños:
Inside Emeterians I (La Riviera)
Inside Emeterians II (Local de ensayo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario