jueves, 24 de febrero de 2011

Concentración frente a la embajada de Libia

Medio centenar de personas de origen libio y árabe residentes en España se han concentrado frente a la embajada de Libia de Madrid para protestar contra la brutal represión que el dictador Muamar el Gadafi está ejerciendo sobre el pueblo que reclama libertad tras décadas de dictadura.
Yo fui a cubrir la convocatoria para escribir el texto,  los manifestantes se retrasaron casi una hora y el fotógrafo de plantilla de Efe se tuvo que ir a otra tema, así que a la vuelta les pasé las fotos que hice (después de recoger los testimonios para el texto) y me fui corriendo a escribir el teletipo.
Me dijeron que les dejara la tarjeta que ellos las editaban (¡vaya lujo!), y pasaron 4 fotos a la línea que llega a todos los clientes de la agencia en el mundo.
Estas son las que me gustan a mí:


1/320s, F/10.0, ISO 200 Canon EOS 5D con 50 mm F/1.8


1/1600s, F/5.6, ISO 200 Canon EOS 5D con 50 mm F/1.8

1/1250s, F/5.6, ISO 200 Canon EOS 5D con 50 mm F/1.8

Esta foto la ha publicado El País en su edición digital, desgraciadamente este periódico que tanto habla de derechos de autor y de buen periodismo nunca pone el nombre de los fotógrafos de agencias, sólo el nombre de la empresa: Efe, AP, Reuters, Afp...
1/640s, F/7.1, ISO 200 Canon EOS 5D con 50 mm F/1.8

1/1000s, F/4.0, ISO 200 Canon EOS 5D con 50 mm F/1.8

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por las fotos y por la publicación en el País. Es una lástima que como dices no pongan el nombre de los fotógrafos. Me parece una falta de respeto hacia el fotógrafo, hacia la profesión de fotoperiodista y un signo de hipocresía, ya que el nombre del director, editor... sale cada día.
    Yo trabajo como guionista en televisión y en ningún programa han incluido a los guionistas en los créditos de forma regular.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aplaudo esa casualidad fortuita porque ha posibilitado, de nuevo, que nos cuentes con tus propios ojos historias de las que seguiremos hablando mañana.

    Por cierto, Muy acertado tu comentario sobre El País.

    ResponderEliminar