viernes, 3 de diciembre de 2010

El Ensache de Vallecas

Hace poco una buena compañera me pidió que hiciera fotos del Ensache de Vallecas para publicar un reportaje en la revista digital francesa Rue89.
El Ensanche es uno de esos megabarrios que han surgido en los últimos diez años en el extraradio de Madrid, casi todos tienen en común características que antes no se asociaban al urbanismo español. Grandes avenidas, muchas zonas "verdes", instalaciones deportivas...  Y en lugar de panaderías o ultramarinos hay cajeros automáticos y alguna gran superficie comercial cerca (Ikeas, carrefours, cortesingleses...).
También coinciden en tener  proyectos de vivienda protegida con iniciativas novedosas, vanguardiastas y artísticas.
Aquí esta el enlace al artículo que se acompaña con un "slide show" de mis fotos, que también llevan a mi web en Flickr.
Esta revista digital parece tener mucho tirón allí, tuve más de mil visitas en un solo día a mi web y el artículo tiene casi 100 comentarios.
Además, yo había ido allí en marzo de 2009, fui un par de días a hacer fotos de las viviendas públicas que se estaban construyendo.
Aquí dejo una recopilación:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario