martes, 2 de noviembre de 2010

Vocalizáfrica recorre Castilla

Algunos de los cantantes africanos y afrodescendientes más conocidos en nuestro país se dieron cita el pasado jueves 14 de octubre en el microfestival 'VocalizÁfrica' que recorrió las ciudades Valladolid y Salamanca.
Camilo, limpiando su bass
El concierto, se realiza en el marco del Programa 'África responde al SIDA'  con el que se persigue frenar la expansión del VIH en zonas rurales de Kenia y de Tanzania, y que está financiado por la Junta de Castilla y León y desarrollado por AMREF Flying Doctors- Fundación Africana para la Medicina y la Investigación.
violín en valladolid
El microfestival se organiza con la producción de Voca,  Asociación de artistas para el avance de músicas y comunidades afrodescendientes, y en él se presentará el disco grabado el año pasado por esta asociación en el que han colaborado artistas como Jorge Pardo y El Langui
El festival cuenta con la participación de cantantes como Cherif Konte, Paul Bohole y Sociedad Nolimit, Benjammin, Kati Dada, Mila, Toni Urdaneta, Kandio Acoustic, Blanca Altable & Chuchi Alcuadrado, La Mongoose Band, Paul Bohole, Soro Lessongui, Vocalize Band y Dubstructor Ekwalizah.
Lessongui
Fueron dos días de música inolvidable, compuesta para la ocasión, por lo que los músicos pasaron ensayando buena parte de sus descansos entre concierto y concierto.
Backstage Salamanca, Auditorio Fonseca
Una treintena de personajes de lo más variopinto recorrió con sus instrumentos dos ciudades históricas, y difundieron su mensaje de cooperación entre la comunidad universitaria.
Los ritmos étnicos marroquíes sucedieron al rap más demencial de MC Safa y Carlitos Wey, para completar con el reggae de voz profunda del maestro Benjammin. Sin olvidar el feeling soulero de La Mongoose Band y la inigualable voz de Kati Dadá.






Kati Dadá y Patricia Falcón en Salamanca
Santi Carneri

No hay comentarios:

Publicar un comentario