miércoles, 23 de diciembre de 2009

El Gordo



El 22 de diciembre, se celebra la lotería navideña, la mayor parte del premio se ha repartido en Madrid y cosas de la vida les ha tocado El Gordo a los trabajadores de Marsans, empresa cuya aerolinea (Aircomet) entró hoy oficialmente en suspensión de pagos.


El Ministerio de Fomento ha dicho que se hará cargo de los vuelos, las reservas etc. Mientras tanto, más de doscientos pasajeros que iban de camino a latinoamerica esperan en el aeropuerto de Barajas, piden una solución inmediata para no quedarse celebrando la navidad entre mostradores de información y azafatas.


Me he pasado el día escuchando resoplar a mi alrededor pues ni en mi barrio ni en la redacción ha tocado un mísero euro. Y al mismo tiempo radio, tele e internet me han saturado de celebración "espontanea" de los premiados y sus respectivos loteros.


Para rematar me han encargado hacer fotos en los kioscos de la edición especial del diario con motivo del sorteo.


Y despues de pasar un rato viendo gente ir y venir, mirar y comprar; me he dado cuenta que a pesar del fracaso de la cumbre de Copenhage, de los secuestros en Colombia o los muertos en Gaza, los secuestrados en Mauritania, el aumento del paro o lo caro que se está poniendo el tranporte público y los tomates... lo que más se lleva la gente es el As o el Marca....

Da igual si unos se hacen ricos, la mayoría nos quedamos como estábamos. Los más beneficiados seguro, serán los bancos,por algo tendrían a empleados apostados tarjeta en mano esperando a asaltar a los premiados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario